04 junio 2016

Malta: primeras impresiones

Mellieha Bay
La verdad es que mi primera impresión sobre Malta es bastante positiva. Desde mi llegada, me he encontrado con que la gente es de trato agradable, aunque el idioma maltés suene un tanto brusco y su forma de conducir me recuerde a los italianos (se nota la cercanía de Sicilia).

El tiempo es muy agradable ahora, a primeros de junio, y durante el día se pueden hacer muchísimas cosas, aun tratándose de una isla tan pequeña. Existe una gran variedad de actividades deportivas, sobre todo acuáticas, turísticas, culturales...

 
Hoy he pasado el día en la capital del país, La Valletta, y tiene bastantes sitios interesantes que visitar. Aunque me he dedicado a pasear, perderme por las callejuelas estrechas, la mayoría de ellas con cuesta o escaleras... Vamos, que hoy me he ganado con creces la comida. Y qué mejor que degustar el plato típico de Malta, el conejo guisado (aquí se llama "fenek"). Poco a poco me voy acostumbrando al idioma maltés, bastante similar al italiano.

Antes de visitar La Valletta, he cogido un barco que durante hora y media hace un recorrido muy interesante, saliendo de la población vecina de Sliema, y te acerca al puerto de La Valletta y a las Tres Ciudades. El viaje en barco es totalmente recomendable, ya que la perspectiva desde el mar es bastante diferente a la que se puede tener desde la orilla. Son 15 €, pero a mí me ha salido gratis al haber contratado el bus turístico de la isla de Gozo.

Mañana seguramente cogeré el ferry para visitar la otra isla, Comino, la más pequeña de las tres. Aunque sólo por bañarme en la Blue Lagoon, seguro que merece la pena acercarme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario