07 octubre 2010

Comienza El Alma de Córdoba: Visita nocturna a la Catedral (antigua Mezquita)


Catedral (antigua Mezquita) de Córdoba
Parece que el Consorcio de Turismo de Córdoba y el Cabildo de la Catedral (antigua Mezquita) se han puesto de acuerdo y han decidido poner en marcha esta iniciativa conocida como "El Alma de Córdoba". ¿En qué consiste? En la programación de una serie de visitas nocturnas a la Catedral, en función de un calendario anual marcado por las fiestas litúrgicas, logrando una nueva y sorprendente forma de conocer el Templo a través de la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones.



Judería de Córdoba
La duración de la visita nocturna será de aproximadamente una hora y se realizará en grupos reducidos de 80 personas, para lo cual habrá que hacer la reserva por anticipado, a través de la propia web de El Alma de Córdoba o de El Corte Inglés. El precio de la visita nocturna es de 18 € (jubilados y estudiantes pagan la mitad), siendo el precio de la visita diurna (sin guía) de 8 € por persona. Habrá que comprobar "in situ" si merece la pena el despliegue de medios... seguro que sí. Si alguno de vosotros tiene la oportunidad de hacerlo, no dudéis en dejar un comentario en la parte habilitada para ello (al final de cada entrada del blog).

Pero en Córdoba no sólo destaca la Catedral (antigua Mezquita), sino que esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la UNESCO. Así que nada, a ponerse calzado cómodo y a "patear" la ciudad. Los Príncipes de Asturias inauguran hoy El Alma de Córdoba... los siguientes, nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario