domingo, 28 de octubre de 2012

3º día en Sicilia: Agrigento - Falconara - Siracusa

Valle de los Templos (Agrigento)
No hay nada como empezar el día remontándose al pasado y sumergirse en el famoso Valle de los Templos, de Agrigento. Lo mejor es madrugar, ya que el parque abre a las 08:30 horas, para evitar tres puntos importantes: sol abrasador, calor excesivo y miles de turistas insaciables. Y también hay que prestar atención al tema del parking, algo difícil de encontrar porque no está debidamente señalizado.

Una vez allí, el Valle de los Templos es simplemente espectacular, y merece la pena pasar allí media mañana, descubriendo bellos rincones y restos de templos, algunos de ellos muy bien conservados, como es el caso del Templo de la Concordia. Si da tiempo antes de dejar Agrigento, recomiendo una escapada a Scala dei Turchi, con playas de arena fina y blanca y terrazas naturales esculpidas por el viento y las olas.

Templo de la Concordia
Ya de camino a Siracusa, recorriendo la costa por el sur de la isla, una buena opción es parar a darse un baño en una larga playa de arena que hay junto al Castillo de Falconara. Es un sitio bastante tranquilo y de fácil acceso, con un parking donde se puede dejar el coche junto a la carretera para luego continuar andando hasta la playa, a tan sólo unos minutos.

Siracusa es una bella ciudad situada al sureste de Sicilia, cuyo centro situado en la península de Ortigia conserva unos magníficos edificios y plazas, sin dejar de lado la zona comercial, con elegantes tiendas de moda.

Siracusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario