06 agosto 2019

Bellagio - Varenna - Lecco - Bergamo

Bellagio es un pueblo bastante pintoresco, con callejuelas y rincones preciosos, y lleno de tiendas de souvenirs, ropa, joyerías... Le he dedicado poco tiempo, lo justo para recorrerlo, ya que quería conocer también Varenna. Así que nada, de nuevo al embarcadero a coger otro barco, rumbo a la que llaman "la perla del Lago de Como".
Varenna es un pueblo precioso, lleno también de rincones dignos de ser fotografiados. Las tiendas se caracterizan por ser bastante caras, tanto aquí como en cualquier punto del lago. Y lo más típico es comprar algo de seda, ya sea una corbata o un pañuelo, debido a la importancia que tiene la seda de Como. De hecho, se dice que muchos modistas de Milán acuden allí para coger ideas antes de comenzar a preparar la nueva temporada.
Para finalizar mi "Girolario" particular, me he acercado en tren a Lecco que, aunque más moderno, tiene cosas interesantes que ver. Al volver a Bérgamo ha anochecido mientras estaba en el tren, así que al llegar, cena rápida y a descansar, que mañana me espera... el lago Maggiore!

No hay comentarios:

Publicar un comentario