miércoles, 15 de diciembre de 2010

Reclamaciones AENA

Reclamaciones AENA
En respuesta a la consulta de Isabel (ver comentario en la entrada "Cancelaciones de vuelos Puente de Diciembre: Qué hacer para reclamar"):

Si no pudiste presentar la reclamación a AENA en el aeropuerto, te recomiendo que visites este enlace donde puedes cumplimentar una Hoja de reclamaciones (columna derecha), exactamente igual a las que dan en los aeropuertos. Luego la envías por correo electrónico a servicios-aeroportuarios@aena.es, adjuntando facturas de billetes de avión, hotel, transporte, manutención, etc.

En cuanto a la reclamación de VUELING, en su web hay un apartado de Reembolso del vuelo afectado donde encontrarás una solicitud que debes rellenar con los datos de tu vuelo. Por lo que pone ahí, parece ser que en un plazo de siete días deberían devolverte el dinero.

Una vez hecha la reclamación correspondiente a la compañía aérea, también puedes dirigirte al Ministerio de Fomento, en concreto a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, donde puedes cumplimentar una denuncia en su propia web, en caso de que VUELING no te haya contestado o no estés conforme con su respuesta o con el reembolso.

Espero haberte ayudado. De todos modos te recomiendo que, en caso de duda, eches un vistazo a la web de FACUA y de OCU, ya que ambos organismos siguen aportando información a los pasajeros afectados por el caos aéreo y presentando denuncias, incluso ante la Audiencia Nacional, contra los controladores aéreos que abandonaron sus puestos de trabajo el 3 de diciembre de 2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario