martes, 12 de abril de 2011

Nueva York: lo básico e imprescindible (II)


Central Park

En una ciudad tan viva como es Nueva York, sin duda alguna lo mejor es pasear por sus animadas calles, sus parques, sus puentes... Disfrutar al aire libre de los encantos de esta ciudad es algo que no debes dejar de hacer, siempre que el clima lo permita.

Homenaje a John Lennon



Central Park es uno de los destinos turísticos principales, destacando su Zoo y el Strawberry Fields Memorial (homenaje a John Lennon), donde sus fans depositan diariamente flores y velas en memoria del fallecido cantante.


Puente de Brooklyn

Otra cosa que no todos los turistas hacen la primera vez que visitan Nueva York, quizás por falta de tiempo o de información, es atravesar caminando el Puente de Brooklyn, con unas increíbles vistas de los rascacielos.
Curiosidad: una vez en el barrio de Brooklyn, puedes obtener una foto bastante original del Empire State enmarcado por el Puente de Brooklyn.



Estatua de la Libertad

Siguiendo con la oferta de ocio al aire libre, cabe destacar dos posibles excursiones: Liberty Island, para subir a la famosa Estatua de la Libertad, o un paseo en helicóptero por el cielo de Manhattan. Yo hice lo segundo y sin duda merece la pena, son unos diez minutos pero la sensación es increíble y además pasas muy cerca de la Estatua de la Libertad, con lo cual te ahorras el perder toda la mañana o toda la tarde en las largas filas que se forman para ir hasta Liberty Island. Resulta algo caro pero, desde luego, totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario