miércoles, 13 de abril de 2011

Nueva York: lo básico e imprescindible (III)

Misa gospel
El domingo por la mañana, te recomiendo que cojas el metro y te plantes en el barrio de Harlem, para disfrutar de una velada inolvidable: una misa gospel.
Hay muchas iglesias en Harlem donde los turistas pueden entrar sin problemas a disfrutar del espectáculo, eso sí, guardando respeto en todo momento, ya que no hay que olvidar que al fin y al cabo se trata de una celebración litúrgica. Yo estuve en la Abyssinian Church, pero también son recomendables otras como Second Canaan Baptist Church, Bethel Gospel Assembly, Antioch Baptist Church, etc.

Graffiti del Bronx
Aparte de Harlem, existen muchos otros barrios neoyorkinos que no deberías dejar de ver: Bronx, Queens, Chinatown, Little Italy, Soho... Para ello te recomiendo que contrates una excursión llamada "Contrastes de Nueva York". Te recogen en el hotel y, en un recorrido de aproximadamente cuatro horas, visitas el Bronx (Comisaría 42, típicos graffitis...), Queens (judíos ortodoxos, mansiones...), etc.

Madison Square Garden
En cuanto a la oferta nocturna de ocio, resulta tan variada que lo mejor es, antes de ir, informarse acerca de posibles conciertos o espectáculos deportivos en el Madison Square Garden, en el Radio City Music Hall... Una opción original para el jueves por la noche es visitar galerías de arte en Chelsea, uno de los barrios más interesantes de Manhattan, donde podrás ir de exposición en exposición, rodeado por personajes de lo más variopinto. Y el vecino barrio de Meatpacking District es ahora uno de los lugares preferidos por los neoyorkinos para cenar y tomar una copa en alguno de sus enormes edificios industriales rehabilitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario